Programación Scratch


Programación SCRATCH

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. ​ Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código. Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos.
Este lenguaje de programación se utiliza con fines didácticos para crear animaciones de forma sencilla y servir como introducción al contenido de programación más avanzado. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como lo son: proyectos de ciencias (incluyendo simulación y visualización de experimentos), conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música, entre otros. Se pueden ver los diferentes proyectos existentes en la web de Scratch, modificarlos e incluso probarlos sin llegar a guardar los cambios ya que no requiere ningún tipo de registro.
Scratch permite a los usuarios usar programación dirigida por eventoscon múltiples objetos activos llamado sprites. Los sprites pueden pintarse como gráficos vectoriales o mapa de bits, desde la propia web de Scratch usando un simple editor que es parte del proyecto, o pueden también importarse desde fuentes externas incluyendo webcams. Desde 2013, Scratch está disponible en línea y como aplicación de escritorio para WindowsOS X y Linux (requiere Adobe Air). ​ El código fuente de Scratch se liberó bajo licencias GPLv2 y "Scratch Source Code License".



Scratch es un nuevo lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones de manera programable.
ESCENARIO
El Escenario es la parte de la pantalla donde puedes ver cómo las historias, juegos y animaciones cobran vida. Los Objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario.
LISTA DE OBJETOS
Se muestra en Miniatura todos los objetos que se puedan estar utilizando a la hora de realizar un proyecto en Scratch.
ÁREA DE PROGRAMACIÓN
Lugar en el cual se ubican los bloques en secuencia lógica para programar los elementos.
PALETA DE BLOQUES
Sirve para programar los objetos con los cuales se desea trabajar.
INFORMACIÓN DEL OBJETO
En esta parte puedes ver la información del objeto seleccionado así como los cambios que les puedas realizar.
PESTAÑAS
En esta parte podrás editar programas, disfraces o sonidos.

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