Programación
SCRATCH
Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado
por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.
Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de
habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener
conocimientos profundos sobre el código. Sus características ligadas al fácil
entendimiento del pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido en
la educación de niños, adolescentes y adultos.
Este lenguaje de programación
se utiliza con fines didácticos para crear animaciones de forma sencilla y
servir como introducción al contenido de programación más avanzado. También
puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de
entretenimiento, como lo son: proyectos de ciencias (incluyendo simulación y
visualización de experimentos), conferencias grabadas con presentaciones
animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo,
música, entre otros. Se pueden ver los diferentes proyectos existentes en la
web de Scratch, modificarlos e incluso probarlos sin llegar a guardar los
cambios ya que no requiere ningún tipo de registro.
Scratch permite a los usuarios
usar programación dirigida por eventoscon
múltiples objetos activos llamado sprites.
Los sprites pueden pintarse como gráficos vectoriales o mapa de bits, desde la propia web
de Scratch usando un simple editor que es parte del proyecto, o pueden también
importarse desde fuentes externas incluyendo webcams. Desde 2013, Scratch está
disponible en línea y como aplicación de escritorio para Windows, OS X y Linux (requiere Adobe Air). El código fuente de
Scratch se liberó bajo licencias GPLv2 y "Scratch
Source Code License".

ESCENARIO
El Escenario es la parte de la pantalla donde puedes ver cómo las historias, juegos y animaciones cobran vida. Los Objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario.
LISTA DE OBJETOS
Se muestra en Miniatura todos los objetos que se puedan estar utilizando a la hora de realizar un proyecto en Scratch.
ÁREA DE PROGRAMACIÓN
Lugar en el cual se ubican los bloques en secuencia lógica para programar los elementos.
PALETA DE BLOQUES
Sirve para programar los objetos con los cuales se desea trabajar.
INFORMACIÓN DEL OBJETO
En esta parte puedes ver la información del objeto seleccionado así como los cambios que les puedas realizar.
PESTAÑAS
En esta parte podrás editar programas, disfraces o sonidos.
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